¿Te has puesto alguna vez un esmalte de uñas semi-permanente?

En estos últimos años, los esmaltes de uñas semi-permantes han sido la gran novedad, para conseguir una “manicura perfecta”. Esta técnica, mezcla entre el esmalte normal y el gel, consigue unas uñas bonitas, con un efecto muy natural.

La principal ventaja que puedes encontrar en esta técnica, creo que es el tiempo que dura sin estropearse, ni perder el brillo y esto es mucho, para todas aquellas mujeres activas y que tienen trabajos, en los que se utilizan mucho las manos.

Esmaltes semipermanentes blog lafarmaciademodesta

Su aplicación es sencilla y rápida, el tiempo de secado es menor que el de un esmalte normal, ya que se realiza con lámpara de rayos UV (ultravioleta).

Con esta técnica, las uñas de las manos llegan a estar perfectas, dos semanas después y las de los pies hasta un mes! Y todo ello sin tener prácticamente ninguna precaución.

Estudios recientes nos informan que mujeres que usan este tipo de esmalte semipermanente de forma ocasional, no deben preocuparse, pero las que lo hacen de manera continuada deben de ser conscientes de los “riesgos potenciales que conlleva”.

¿Y por qué?

Investigadores han demostrado que la radiación ultravioleta emitida por lámparas UV, es carcinogénica para seres humanos y aunque algunos estudios han mostrado que el riesgo de cáncer de piel asociado a las lámparas de uñas UV, es muy bajo, no llega a ser insignificante.

Por ello The Skin Cancer Foundation, si vas a realizarte una manicura de gel, te recomienda usar un fotoprotector solar en las manos antes de aplicarte esta técnica. Además te recuerda, que el aplicar un fotoprotector solar diario en el dorso de las manos, también te protege de arrugas y manchas.

heliocare xf  protector solar lafarmaciademodesta.com

También existen estudios como el de Chris Adigun, publicado en el  Journal of Cosmetic Dermatology, que demuestra la aparición de uñas debilitadas y con menos brillo después del uso de estos esmaltes. Esto se debe al daño que producen los químicos presentes en estos esmaltes y la alta concentración de acetona que necesitan para retirarlos.

Recuerda también, que este tipo de esmaltes usados de manera repetida, pueden camuflar enfermedades de las uñas.

Mi Consejo:

  • Aunque el riesgo sea bajo, existe riesgo, luego no tomemos este tipo de esmalte como única opción. Pintémonos también las uñas con esmaltes tradicionales, de preciosos colores y a un precio asequible, y que no necesitan lámpara UV de secado!
  • Si tienes problemas en las uñas, opta siempre por el esmalte tradicional.
  • Que todas las personas que trabajen en centros de estética y realicen esta técnica, informen a sus clientas y les protejan las manos con un fotoprotector solar.

Existe un producto en farmacia para el cuidado de las uñas que recomiendo mucho, por los buenos resultados que proporciona en personas, que se realizan la manicura con cierta frecuencia.

Se trata de Nail Repair es un reparador de uñas, desarrollado por los laboratorios Genove.

genove nail repair lafarmaciademodesta.com

Nail Repair proporciona un cuidado intensivo de las cutículas secas y de las uñas débiles y quebradizas.

En su composición entra a formar parte el

  • Pantenol
  • Urea
  • Hidrolizado de elastina
  • Aceite de Mirra. Con propiedades dermoprotectoras y antisépticas
  • Acido Láctico

Conseguirás muy buenos resultados aplicando una fina capa de Nail Repair alrededor de las cutículas y realizando un suave masaje, unas dos veces al día y sobretodo cuando estés descansando de manicura!

Si crees que puedes ayudar a alguien con este articulo, compártelo!

Anuncios

7 pensamientos en “¿Te has puesto alguna vez un esmalte de uñas semi-permanente?

  1. Probaré la crema que recomiendas porque me encanta hacerme la manicura.
    Gracias por tus consejos, como siempre fantásticos

  2. En verano del anyo pasado probe el esmalte semipermanente en las unyas de los pies con pequenyos detalles brillantes
    Lo que desconocia son los riesgos que conllevan este tipo de esmaltes…..
    La verdad es que me quedo muy bien, pero habiendo leido este articulo, este anyo repetire con esmalte tradicional.
    Lo que quedo fantastico son los pequenyos brillos adheridos al esmalte. Creo que tiene que ser un detalle pequenyo, ya que si no, puede resultar demasiado vistoso.
    @EstrellaCenten1

  3. Hola Modesta. Tras leer tu post me queda una duda. Si los protectores solares empiezan a hacer a los 30 minutos de su aplicacion, cómo lo hago cuando voy a hacerme la manicura, nunca voy con tiempo para aplicarmela antes! Qué solución me propones? Gracias

    • Hola Ana Maria, llevas toda la razón, la mayoría de los protectores que utilizamos contienen filtros químicos es decir contienen moléculas orgánicas que absorben la radiación, transformándola en otra que resulte nociva para la piel. Para ello, tienen que ser utilizados 30 minutos antes de la exposición solar y antes de cualquier otra crema o maquillaje. Como este tipo de protector es resistente al agua puedes llevarlo en el bolso, aplicarlo antes de ir a la manicura y repetir tras el lavado de las manos. De esta forma tendrá un tiempo de actuación mientras te arreglan la uña. Si no te ha dado tiempo, o no te has acordado te aconsejo que te pongas mejor un protector solar con filtro físico, estos actúan en la superficie reflejando la radiación y actúan inmediatamente. Los adultos no solemos utilizar filtros físicos porque su cosmética no nos gusta tanto, aunque algunos la han mejorado mucho hoy en día algunos dejan todavía “incomodos” restos blancos. Saludos, Modesta.

      • Muchas gracias por la aclaración. Me puedes decir alguna marca en concreto?. Saludos

      • Claro que si, te recomiendo la gama solar Anthelios de La Roche Posay. Puedes elegir entre fluido, crema o stick y aprovecharlo para otras zonas. Su formulación es muy cuidada, su nivel de protección contra la radiación UVA es mayor incluso que el que dicta la norma europea. Están formulados con filtros físicos y un contenido reducido en filtros químicos. Saludos, Modesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s